mapConoce Nuestras Rutas
Ver Mapas
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Tramites y Servicios


En general los trámites de la Terminal de Transportes de San Gil son reducidos y se pueden enunciar los siguientes: 

  • Tramite de un Derecho de Petición; aunque este trámite es poco común en la entidad, después de radicado ante la secretaria; se procede a dar la correspondiente respuesta dentro de los términos legales o de ser posible antes. 
  • Para las Peticiones, quejas o reclamos; el trámite a realizar es pasarlas de manera escrita o en caso de que sean verbales dirigirse al funcionario competente y se les da el trámite correspondiente. 
  • Solicitud de información; el interesado debe realizar este trámite ante la entidad de manera escrita y se da respuesta de acuerdo a los tiempos legales; pero casi siempre se da de manera rápida. 
  • Expedición de la Tasa de Uso o “conduce” a los conductores que hacen uso del Terminal de Transportes; para este proceso se solicita por parte del auxiliar de caja del Terminal el recibo de la toma de la prueba de alcoholimetría; una vez el conductor lo presenta se procede a la expedición del conduce, este proceso se demora entre 1 y 2 minutos aproximadamente. 
  • Expedición de Certificados de Retención en la Fuente e IVA; se realiza dentro de los tiempos legales. 
  • Expedición de otros certificados (de acciones, laborales, de tasa de uso, entre otros); se realiza cuando el interesado lo solicita ya sea de forma verbal o escrita. 
  • Cancelación de una factura a favor de la entidad; este trámite se realiza ante la tesorería de la entidad, la cual procede a realizar el respectivo soporte de cancelación al beneficiario. 
  • Celebración de contrato de arrendamiento de taquillas o de oficina de encomiendas; para este trámite se debe realizar la solicitud por parte de la Empresa de Transporte interesada, adjuntando Certificado de Existencia y Representación Legal, fotocopia de la cedula de ciudadanía del Representante Legal y el Rut, los demás documentos como Certificados de antecedentes Disciplinarios, Fiscales y de Policía son consultados por la misma entidad; una vez se tiene esta documentación se procede a realizar el respectivo contrato para su correspondiente firma. 
  • Celebración de contratos o convenios con la entidad; este trámite se realiza de acuerdo con la naturaleza jurídica de la entidad, pero por el ámbito de los negocios de la Terminal casi siempre son agiles y reducidos. 

Terminal de Transportes de San Gil

 

DIRECCION    KM 2 VIA AL SOCORRO
TELEFONO:    724 5858
FAX:    724 5959
HORARIO DE ATENCION:     
AREA ADMINISTRATIVA: DE LUNES A VIERNES DE 7:30 AM - 12M Y 2:00 A 6:00 PM    
AREA OPERATIVA: DE LUNES A DOMINGO LAS 24 HORAS